El sector turístico está volviendo a crecer, lo que significa que el mercado está disponible para que se hagan nuevas inversiones. Mientras más viajantes haya, habrá más huéspedes potenciales, lo que se traduce en un desafío para la gestión hotelera.
Por ello, debes pensar en cuáles estrategias ayudarán a tu negocio a crecer de forma escalable. Con foco en diferenciarlo de la competencia y ¡encajarlo en las exigencias de la nueva generación de viajantes!
Las cadenas hoteleras priorizan dos veces más las inversiones en soluciones tecnológicas, en comparación con los hoteles independientes. La preferencia es que estas soluciones estén integradas con otros softwares.
Cada día las operaciones hoteleras son más complejas y la integración entre sistemas es vital en la actualidad, ello conlleva que el análisis de datos sea parte fundamental para fijar las estrategias empresariales. Este cruce o análisis de datos se vuelve cada vez más complejo debido a la integración de sistemas.
La verdad es que las razones principales para invertir en tecnología por parte del sector hotelero incluyendo a todo tipo de alojamientos turisticos, atienden a tres pilares esenciales como son:
- Automatización de procesos, para evitar errores humanos y aumentar la productividad de los empleados,
- Eficiencia operativa y
- Reducción de costos.
Gestiones como,
- Pre-registro del cliente y envío de invitación al resto de huéspedes de la reserva para que suban su información personal de forma segura, y puedan firmar digitalmente, tanto el impreso de ficha de policía como de contrato de estancia.
- Check-in autónomo sin espera de colas bien a través de app/ webapp o dispositivos en la recepción de los establecimientos.
- Pagos de forma autónoma a través de plataformas de pagos que cumplan normativa europea PSD2.
- Acceso a edificios y habitaciones o apartamentos a través de su móvil con llaves digitales.
- Acceso a cargos en la cuenta del cliente en el establecimiento con descarga automática de facturas de su estancia.
- Check-out autónomo con notificación directa al personal de limpieza y sin pasar por recepción de hotel.
Todas estas funcionalidades además de ofrecer una experiencia única al cliente, optimizará nuestros recursos de personal, haciéndoles más eficientes en su día a día.
En la actualidad, los hoteles independientes o establecimientos de reducido tamaño pueden competir con las cadenas hoteleras en tecnología, ya que existen soluciones tecnológicas especialmente recomendadas para este mercado con precios muy competitivos y totalmente accesibles para realizar este tipo de gestiones totalmente automatizadas y de forma eficiente para el empresario.
Desde HotelManager ofrecemos no sólo estas soluciones tecnológicas a hoteles independientes y establecimientos de reducido tamaño, sino que también ofrecemos un servicio personalizado a través de nuestro personal para conseguir puestas en marcha en solamente 7 días, y acompañar en el día a día del establecimiento en operaciones tan importantes como desarrollar y ejecutar estrategias de venta directa, fijación de precios, distribución en los canales óptimos para cada establecimiento, y en la Fidelización del cliente tras su estancia en el establecimiento para conseguir clientes repetidores directos o embajadores de la marca.