Blog

Naturalmente
Tecnologicos

12 febrero 2019

Nuevo módulo Big Data vuelos:

Personalización del precio hotelero según procedencia y fecha de llegada del cliente

La transformación digital del Big Data, integrada en la disciplina del Revenue Management, permite depurar el proceso de segmentación de mercados por destino de origen y fechas y ofrecer al cliente un precio personalizado, acorde a sus necesidades y preferencias de viaje.

Las compañías aéreas, pioneras en esa transformación digital, llevan años recogiendo datos del viajero y utilizándolos para optimizar sus estrategias de gestión dinámica de precios y reservas. Todos estamos acostumbrados a ver fluctuar las tarifas de los vuelos dependiendo de la ruta, la hora de la consulta, la fecha y hora del vuelo, el lugar y tiempo de la escala, la antelación con la que se realizan la búsqueda y la reserva… Todo este proceso genera una cantidad enorme de datos muy valiosos para el análisis Yield Management. Esos datos son útiles no solo para las compañías aéreas, sino para cualquier otro agente del sector que opere en destino, entre ellos los hoteles.

Acceder a esos datos e incorporarlos en la gestión hotelera de capacidad y precios permite a los hoteles realizar previsiones acordes a la segmentación de la demanda de cada hotel, mejorar su revenue y ofrecer una mejor experiencia de viaje.

Con el fin de poner a disposición de los hoteleros toda esta información hemos incorporado a nuestra plataforma de Big Data hotelero un nuevo módulo de vuelos, que estará disponible a partir de la próxima semana.  

El hotelero podrá acceder a datos en tiempo real y hacer búsquedas por destino relativas a:

  • reservas materializadas en las webs de compañías aéreas
  • estancia media del viaje
  • precio medio
  •  antelación con la que se sacó el billete

Toda esta información, que puede descargarse para su análisis en un Excel, permite optimizar la personalización de la oferta por origen del viajero y por temporada y hacer una gestión predictiva de la oferta.

El módulo de información aérea es integrable con el PMS de Hotelmanager y su funcionalidad de revenue y predictivo, así como con otros softwares de gestión hotelera para los que está previsto que se vayan desarrollando APIs.

Estamos convencidos de que es una herramienta muy importante para los departamentos de marketing y revenue de los hoteles, por eso queremos invitarte a una demo, que puedes solicitar enviando un email a software@hotelmanager.es

Compartir