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22 enero 2019

5 ventajas que aporta el Big Data al sector hotelero

Una de las novedades que estamos presentando ya hoy en FITUR es nuestra plataforma Big Data para hoteles. Hemos generado un software que permite analizar el comportamiento del huésped en todo el ciclo de venta, desde la búsqueda de vuelos al destino y de su oferta hotelera y complementaria, pasando por la comparación de alojamientos y precios de habitaciones y su interacción en redes sociales durante la visita, hasta el análisis del grado de satisfacción. 

Nuestra plataforma de inteligencia hotelera reúne miles de datos, actualizados en tiempo real. El análisis de esos datos facilita la labor de tomar las decisiones de comercialización, gestión y promoción hotelera más óptimas para cada hotel. También las más eficientes y medibles.

Principales ventajas del Big Data hotelero

  1. Aporta un conocimiento total del cliente gracias a la obtención de datos sociodemográficos y sobre los mercados de origen.
  2. Permite hacer análisis del patrón de comportamiento de los visitantes en la búsqueda y compra de billetes aéreos al destino. Conocer datos como las fechas de compra de los vuelos y antelación con respecto a la reserva hotelera, aeropuertos de origen, día de llegada al destino, etc. permite enfocar las promociones de marketing.
  3. Hace posible la personalización del análisis de benchmarking y competencia del sector hotelero por categorías del destino y del set competitivo de cada hotel. En este análisis se pueden considerar otros parámetros como la fluctuación producida por las semanas de antelación con las que se puede realizar la reserva hotelera.
  4. Configuración de una oferta de destino personalizada y a éxito gracias al  análisis de los comentarios de otros viajeros
    Conocer cuáles son las actividades y visitas más demandas, el movimiento geolocalizado por país emisor en el destino, etc. permite crear una oferta alternativa que evite aglomeraciones.
    El hotelero podrá mejorar la rentabilidad de su reservas y microsegmentar su oferta, incluyendo los servicios que generan más beneficios.
  5. Entendimiento del nivel de satisfacción del cliente por mercados. Conocer cuáles son los servicios peor valorados sirve para poner en marcha medidas de mejora. Además se pueden identificar y proponer los servicios mejor valorados y de interés, dependiendo del país de destino.

¿Quieres comprobar qué utilidades puede tener nuestra plataforma de BIG DATA hotelero para tu establecimiento?

Solicita una demo o pide una reunión con nuestros consultores en FITUR aquí.

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