Blog

Naturalmente
Tecnologicos

19 febrero 2019

Check in automático por tablet desde cualquier parte del hotel

El registro del viajero es uno de los momentos críticos del servicio hotelero. Supone un trámite práctico y legal con el que debe cumplir el hotel, pero también debe entenderse como una buena oportunidad para ganarse al cliente, ofreciendo una primera impresión eficaz, personalizada, amigable. En definitiva, una imagen capaz de fidelizar.

La tecnología de check in automático, aplicada a este proceso, ha conseguido agilizar y simplificar el proceso de registro. Cada vez son más los alojamientos que apuestan por soluciones como el check in vía tablet.

Integrada -sin ningún coste adicional- en la versión básica de nuestro PMS hotelero, esta funcionalidad de registro automático aporta las siguientes ventajas:

  • Hace posible el registro simultáneo, de modo que ayuda a descongestionar la recepción en horas punta de llegadas. El límite de registros simultáneos dependerá del número de tablets disponibles.
  • Permite hacer el check in en establecimientos que no cuentan con recepción, como pueden ser los apartamentos de uso turístico.
  • Es un proceso paper less, es decir, sin papeles ni impresos de por medio. Tampoco se necesita de un escáner para digitalizar el dni o pasaporte del cliente. Aunque no es necesario, el sistema es compatible con cualquier escáner del mercado, de modo que se puede usar cualquier modelo de tablet o bien el escáner. Tampoco es necesario imprimir contratos porque se enviarían directamente al cliente desde el sistema.
  • Archiva automáticamente los datos digitalizados, que se integran en el PMS para su gestión posterior.
  • Evita los errores humanos que puedan producirse en el proceso de registro, en el envío de la ficha policial, etc. El registro de viajeros se rellena automáticamente y se envía al extranet de las dependencias policiales.
  • Facilita el check in VIP, que podría hacerse desde cualquier lugar alternativo a la recepción, como por ejemplo en la habitación del cliente. De este modo, la bienvenida al viajero se personaliza y se hace más exclusiva.

¿Te gustaría conocer cómo funciona el módulo de check in con Tablet de nuestro PMS? Solicita información enviándonos un email o bien apuntándote a la demo prevista para el 12 de marzo.

En próximos posts analizaremos el módulo pre check in, que permite la identificación previa a la llegada del huésped también desde el PMS de Hotelmanager.

Compartir