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Los cambios de Google que afectarán a la web de tu hotel

Estar al día con los cambios de algoritmos de Google y las penalizaciones que podrían afectar al posicionamiento de la web de tu hotel se ha convertido en una misión casi imposible. Como parte de los servicios de posicionamiento en buscadores que ofrecemos a nuestros clientes, nos ha parecido una buena idea preparar un post centrado en las dos novedades que nos ha traído el buscador en el mes de enero.

No se puede decir que estas novedades nos pillen de sorpresa; no dejan de ser medidas que responden a tendencias en la búsqueda de información y compra online por parte de los internautas. No obstante, merece la pena estar al día y tenerlas muy en cuenta si no queremos que todo el esfuerzo SEO realizado hasta la fecha en nuestra web hotelera vea mermados sus resultados. ¡Vamos con ello!

Webs Mobile Friendly

Desde el pasado 10 de enero Google ya aplica la penalización en posicionamiento a aquellas páginas con diseño web que, en su versión móvil, emplean ventanas emergentes para avisos, captación de leads y cualquier tipo de llamada a la acción que impida una navegación libre por parte del usuario. Esta medida penaliza por tanto a aquellos sitios móviles que abren formatos intrusivos que cubren total -o casi totalmente- el contenido principal de la home.

¿Dónde está el límite para considerar si una ventana emergente o un anuncio intersticial es intrusivo? Basta con recurrir al sentido común y entender el objetivo de Google, que básicamente es «premiar» a aquellas webs que facilitan la navegación y el acceso del usuario al contenido a través de dispositivos móviles. Aquellos pop ups que sumen al contenido y no obstruyan la accesibilidad al mismo no se verán afectados.

Esta medida corrobora una tendencia que ya venimos apuntando desde hace meses y que es el pilar que sustenta nuestra propuesta #ningúnhotelsinapp: el número de usuarios de dispositivos móviles con conexión a Internet a nivel mundial no para de crecer y cada vez son más los viajeros que recurren al móvil en las fases de inspiración del viaje, búsqueda y comparativa de ofertas y reservas hoteleras. Si la versión móvil está obstaculizando este proceso, estás tirando piedras contra tu tejado… y Google va a recordártelo en breve.

Certificados SSL

El otro cambio que debes considerar desde ya, pues ha entrado a vigor a finales de mes, tiene que ver con la seguridad de la página web de tu hotel. Desde enero de 2017 tu página deberá mostrar en la url un HTTPS que garantice la información cifrada y protegida. Para ello tendrás que instalar un certificado digital SSL, que cifre toda la información sensible de tus huéspedes: datos personales, contraseñas, información bancaria…

Este cambio se hará visible para el usuario en cuanto empiece a operar la nueva versión del navegador Google Chrome 56. El cliente potencial que visite la web de tu hotel podrá comprobar en la barra de inicio de su navegador si la página en la que va a dejar sus datos y realizar una transacción es un sitio seguro o no. Perder a un cliente porque no confía en la seguridad de nuestra web es algo que debería preocuparnos igual o más que las penalizaciones SEO previstas por Google para todas aquellas web que no dispongan de un SSL.

Si todo esto te suena a chino y no sabes por dónde empezar, no dudes en escribirnos. Te prepararemos, sin compromiso, una propuesta para hacer una puesta a punto a la web de tu hotel que te permita mejorar tu posicionamiento online y obtener más reservas directas.

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