El cambio puede ser difícil pero para muchas organizaciones que trabajan con un sistema de gestión de propiedades (PMS) antiguo, la actitud general es: «¿Por qué cambiar algo que no está estropeado?

Actualizar los sistemas informáticos de un hotel requiere de convencimiento y de compromiso. Sin embargo, el cambio es inevitable y las expectativas cambiantes de los clientes y las nuevas tecnologías que las respaldan impulsan el cambio constante. Por este motivo es indispensable invertir en tecnología nueva para anticiparse a la competencia. Pero qué significa la pregunta: «¿Por qué cambiar nuestro PMS?

Vamos a analizar una lista de beneficios que obtendrá al sustituir un sistema antiguo e invertir en una solución de PMS avanzada con tecnología moderna.

1. Beneficiarse de un modelo de suscripción SaaS basado en la nube

El modelo SaaS implementado en la nube aporta muchos beneficios a las empresas que incluyen implementaciones más directas, una mayor elasticidad a la hora de incrementar o reducir el número de ubicaciones que utilizan el software y menos costes asociados, como el suministro y la instalación del hardware de servidor. Otra razón aún más convincente de que el modelo SaaS funciona tan bien para empresas de todo tipo es que el mantenimiento de software y las actualizaciones necesarias se producen automáticamente sin necesidad de tener disponibilidad de plantilla de TI in situ.

Introduce automáticamente nuevas características e integraciones que contribuyen a obtener una mejor experiencia del huésped y operaciones más eficientes. Con SaaS, todo ello se implementa simultáneamente en todas las ubicaciones y se pone a punto para su uso de la misma manera. Esto también incluye las actualizaciones de seguridad vitales para ayudar a las marcas a preservar y proteger los datos empresariales y de sus huéspedes. Entre otras cosas, este tipo de implementación ayuda a crear unidad en toda la marca y, al mismo tiempo, también se garantiza que los negocios dispongan de la versión más actualizada del software en cada ubicación aplicable sin malgastar tiempo, esfuerzo y recursos innecesarios

2. Obtener una mejor visión de los datos empresariales con analíticas avanzadas

Gracias a la nube, ahora es más fácil para las organizaciones obtener una visión más inclusiva y más detallada de lo que está pasando a través de analíticas más integradas en toda una marca en demanda. Esta es ahora la manera preferible de visualizar los datos empresariales de un modo menos fragmentado y permite a la organización obtener una visión más objetiva y ampliada de lo que está pasando. Esto significa acceder a los datos y analizarlos en todas las ubicaciones simultáneamente y en tiempo real.

Cuando se agiliza el flujo de trabajo y las barreras entre ubicaciones se suprimen, se simplifica enormemente la tarea de convertir un informe analítico en una estrategia útil. Como resultado importante palpable, esto se traduce en una mayor tracción comercial sobre un negocio más rentable.

3. Unificar sistemas en una plataforma de tecnología más eficiente

Similar a un PMS, las soluciones de punto de venta, gestión de eventos, sistemas de juegos, fijación de precios y de gestión de ingresos se están centrando cada vez más en la recopilación de datos. Teniendo esto en cuenta, organizar estas áreas de negocio en el mismo ecosistema es una manera efectiva de identificar las mejores oportunidades para aumentar la rentabilidad. Cuando esas otras soluciones son interoperables con el PMS, usted obtiene la visión más fuerte y completa posible de los servicios y transacciones que le permitirá contextualizar datos sin procesar de varias fuentes y de forma coherente

Las soluciones de tecnología siempre deberían estar unificadas en una única plataforma para respaldar mejor la experiencia del huésped. En el núcleo de esa plataforma, el PMS debe poder integrarse con las soluciones actuales
y futuras.

Un sistema de gestión de propiedades con la capacidad de crecer de la mano de otras herramientas internas permite la funcionalidad omnicanal y proporciona un mayor acceso de la plantilla para que desempeñen mejor su trabajo. Esto no solo agiliza las operaciones, sino que también proporciona una visión más completa de los datos en las fases de análisis y estrategia. La eficiencia obtenida se traduce en una plantilla más satisfecha, lo que resulta en mejores experiencias del huésped y también en la retención de empleados.

4. Conectar con aplicaciones y servicios externos populares con mayor facilidad

Con un PMS avanzado y en la nube que confía en llamadas API de diversas fuentes, el nivel de servicio excelente a los huéspedes que los clientes modernos esperan es mucho más fácil de proporcionar que con un sistema antiguo. Un sistema antiguo que no puede adaptarse a las nuevas tecnologías con mayor demanda puede dificultar el funcionamiento de los negocios que buscan la manera de ser competitivos.

5. Mejorar las operaciones diarias para los empleados

Los servicios mejoran cuando los incidentes y las solicitudes de una organización se centralizan en una interfaz fácil de usar gracias a una IU bien planificada. Un buen diseño incrementa la confianza de los trabajadores y elimina las conjeturas cuando aparecen problemas operativos o, incluso, cuando un sistema llama la atención de la plantilla a tiempo sobre estos problemas. Cuando la plantilla puede acceder y obtener visibilidad de la información clave sobre una tarea o incidente directamente en sus dispositivos móviles integrados con una solución PMS avanzada, los equipos pueden priorizar estas tareas y desempeñarlas con mayor eficiencia. Ser capaz de mantener un nivel elevado de rendimiento es fundamental para proporcionar una experiencia de siguiente nivel que las marcas líderes en el sector buscan para producir de forma consistente.

6. Tecnología móvil para ofrecer mejores servicios

En nuestr

Por favor lee la política d

7. Crear un entorno más seguro para los datos empresariales y de los huéspedes

Un PMS avanzado basado en la nube ayuda a aliviar un poco la carga de seguridad, primero al eliminar el riesgo físico creado por un servidor local. Es mucho más fácil evitar que un intruso acceda a los datos en un servidor cuando ese servidor no se encuentra en la propiedad.

Las actualizaciones de seguridad implementadas automáticamente en el modelo SaaS mencionado anteriormente y la cantidad de ojos controlando, en todo momento, las actividades conectadas con los datos empresariales al trabajar con un proveedor de SaaS desempeñan un papel de suma importancia para asegurar que el PMS de una organización y su plataforma de tecnología estén seguros. Esto también incluye encriptaciones y otros protocolos que son gestionados por un proveedor. El cumplimiento y otras áreas de gobernanza siguen estando en el ámbito de cada organización de hostelería. Sin embargo, las mejores prácticas de seguridad son un tema ampliamente discutido y planificado entre los proveedores de SaaS y sus clientes. Por este motivo, invertir en un PMS avanzado también es una inversión en conocimientos valiosos y una colaboración dinámica sobre preocupaciones importantes de seguridad.

8. Soporte tecnológico y oportunidades colaborativas

Contar con el soporte de expertos en un sector en constante evolución puede marcar la diferencia entre seguir siendo competitivo o quedarse atrás.

El modelo SaaS y el nivel de soporte que representa enlaza con otra idea potente; los proveedores principales de sistemas de gestión de propiedades basados en la nube poseen amplios conocimientos de mejores prácticas y tendencias emergentes en todo el sector y que van mucho más allá del ámbito de un único negocio.

Un PMS ofrecido y soportado por un SaaS basado en la nube es mucho más adaptable y refleja mejor las características y beneficios que marcan el ritmo de todo el sector, incluso de un sector tan cambiante como éste.

Este beneficio va más allá de únicamente solucionar problemas y efectuar actualizaciones a tiempo, aunque este tipo de soporte también pasa a ser mucho más eficiente. Cuando una organización invierte en un sistema de gestión de propiedades avanzado, también está invirtiendo en el diálogo con los expertos que poseen los conocimientos en el sector, con una visión clara del futuro. Esto proporciona más oportunidades de colaborar y contar con sistemas orientados hacia dónde el sector se dirige.

Invertir en un sistema de gestión de propiedades nuevo y sustituir un sistema antiguo puede convertirse en un proyecto desalentador. Muchas organizaciones se preguntan si esto debería ser una prioridad de verdad y si el sistema actual puede hacer frente a lo más fundamental sin interrumpir servicios. Sin embargo, ser capaz de adaptar una empresa de hostelería y del juego para afrontar los retos emergentes con nuevas tecnologías, hacer frente y satisfacer la naturaleza cambiante de las expectativas del huésped e implementar procesos y prácticas más eficientes y, en definitiva, más rentables son capacidades necesarias para seguir siendo competitivo.

¿Hasta dónde le ayuda su sistema de gestión de propiedades actual para cumplir sus objetivos y hacer realidad su visión para su organización? ¿Con qué barreras se encuentra a la hora de evaluar su solución actual y considerar una sustitución? ¿Cuáles de los beneficios mencionados anteriormente para invertir en un sistema nuevo de gestión de propiedades son los más relevantes en su situación? Las respuestas a estas preguntas clave conducirán a su empresa en la dirección correcta.