Los superpoderes de los videocontenidos hoteleros
Si la semana pasada dedicamos nuestro post a las redes sociales basadas en la fotografía -a Instagram y Pinterest en concreto- y a su interesante potencial para captar la atención del usuario, este jueves nos centramos en el vídeo como recurso a integrar dentro de la estrategia global de marketing de contenidos de los hoteles.
Los datos que aportan los marketeros sobre el potencial del vídeo hablan por si mismos:
El vídeo es una tendencia claramente al alza dentro de la estrategia de comunicación y marketing digital de empresas de todos los sectores. Aplicado a la hotelería, abre infinitas posibilidades para dar a conocer, de un modo más efectivo, sus instalaciones, los servicios ofrecidos, la identidad de marca e incluso los valores y la política de empresa.
En realidad los límites para la creación de contenidos de video los pone la imaginación. Más de uno estaréis pensando: “¿y el presupuesto, qué?”. Es cierto que hacer un anuncio o un video promocional corporativo exige contar con un presupuesto que tal vez no esté al alcance de algunos alojamientos independientes o pequeños hoteles, pero las opciones se amplían y abaratan con creatividad. Estamos convencidos de ello y, lo que es mejor, ¡podemos demostrarlo!
Dentro de nuestra campaña #ningunhotelsinapp, que ofrece al sector hotelero la posibilidad de contar con una app personalizada a un coste muy asequible, se contempló la creación de varias piezas de vídeo sencillas. Se optó por la animación y el texto porque simplificaba mucho el proceso. De este modo, nos evitamos las jornadas de rodaje con actores, la edición y postproducción de tomas y el doblaje.
El resultado, que puedes ver en la columna de la derecha —————————————————–> cumple con su cometido principal: contar a los hoteles las funcionalidades y características de la app.
Este es solo un caso cercano para nosotros, muy focalizado en el B2B, pero existen muchos otros ejemplos de contenidos de videomarketing aún más sencillos, que pueden ayudarte a reforzar la marca de tu hotel, fidelizar al cliente y destacar entra tanta sobreinformación y propuestas. Te damos algunas ideas: