Cómo promocionar la app de tu hotel
Por su carácter directo, bidireccional e inmediato, las apps son eficaces canales para fidelizar al cliente, proponerle acciones de upselling o crosselling y medir su grado de satisfacción. Contar con una app propia tiene muchas ventajas para un hotel, pero de poco sirve tenerla si después no se promociona convenientemente.
Los hoteleros interesados en contar con una app propia nos trasladan una preocupación recurrente: ¿cómo animo al huésped a que use mi app? Nuestra respuesta es muy clara: con un plan de información, posicionamiento y promoción.
El primer paso del plan de promoción de la app de tu hotel consiste en determinar a través de qué canales vas a informar a tus huéspedes y potenciales clientes. Estos canales pueden ser presenciales, digitales y móviles.
Los canales físicos o presenciales son aquellos que facilitan que el huésped reciba o visualice la información de la app al llegar al hotel, en diferentes localizaciones, ya sea en la recepción, en las habitaciones o en los espacios comunes.
La promoción online es aquella que se lleva a cabo desde la web y el blog del hotel, desde sus perfiles en las redes sociales, por email, etc.
Integrándose en la estrategia de marketing online, las acciones de promoción de las apps hoteleras permiten atraer tráfico a la web además de obtener nuevos seguidores en los perfiles corporativos en redes sociales.
Para la promoción móvil necesitamos el número de teléfono móvil del cliente, quien normalmente deja un teléfono de contacto cuando realiza la reserva, lo que te permitirá enviarle un sms con información acerca de la app y los links de descarga, incluso antes de que éste llegue al hotel.
[contact-form-7 id=”2022″ title=”App”]
¡Esperamos que te resulte útil!