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Por qué tu hotel debe estar en las redes sociales

Se nos hace difícil imaginar que algún director o responsable de la gestión de un hotel o apartamento turístico se pregunte a estas alturas si es conveniente o no tener presencia en las redes sociales. Da igual el tamaño del hotel o el tipo de alojamiento; contar con un perfil en las principales redes sociales ya no es optativo. Eso sí, tiene sentido hacerlo bajo una estrategia acorde a los objetivos queremos alcanzar y los recursos de los que disponemos.

En este post hemos querido reunir 5 argumentos definitivos en favor del social media para hoteles.

1.Las redes sociales son eficaces canales de recomendación

Si los comentarios sobre tu establecimiento en webs especializadas pueden determinar que reserves las habitaciones o no, las redes sociales pueden potenciar esas recomendaciones, que son más valoradas cuando vienen de gente que conocemos.

Solo amigos y familiares influyen más a la hora de planificar un viaje que los canales digitales.

El valor de un me gusta, un retuit o un nuevo seguidor es muy apreciable, sobre todo si viene del público objetivo. Por eso, la estrategia de marketing se debe centrar en la calidad y no en la cantidad.

La publicidad más eficaz es la recomendación de los propios clientes de tu hotel. Y las redes sociales son una herramienta para lograrla y difundirla.

2. El viajero conectado utiliza redes sociales durante todo el proceso de su viaje: fase de inspiración y planificación (incluida elección de hotel), estancia (por ejemplo para consultar a qué restaurante va a cenar) y a la vuelta del viaje (para compartir opiniones, hacer recomendaciones o compartir fotos de su viaje).

Esta realidad abre una oportunidad de oro para impactar en el cliente en el momento más adecuado y rentable.

3. El feedback de las estadísticas, de la interacción, de los comentarios en las redes sociales revelan datos muy útiles de nuestros clientes como edad, aficiones, gustos, preferencias… y nos permiten conocerles mejor.

4. Las redes son una vía de comunicación bidireccional en la que la respuesta inmediata – o en tiempo real- es posible. Esto evita posibles crisis de reputación y facilita la estrategia de fidelización del cliente.

5. Son un espacio de promoción asequible, con un ROI interesante y posibilidades de segmentación del target, lo que se traduce en campañas más efectivas. Además, su potencial de viralización hace que las promociones y ofertas puedan llegar a una audiencia más amplia.

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