Esta semana os escribimos desde FITUR. Como sabéis estamos en el área de tecnología hotelera, en el pabellón 10, stand 10A08. Si no habéis podido pasar a vernos, ¡aún estáis a tiempo!

Hoy cerramos nuestra segunda jornada en la feria de turismo muy contentos con el interés que hoteleros y otros perfiles del sector turístico están mostrando por nuestras soluciones de software hotelero y por la versión recientemente actualizada de nuestra app hotelera customizable.

El feedback está siendo francamente bueno y, lo que es más importante, estamos comprobando que los hoteleros tienen muy claro por dónde irán los tiros a futuro en la comercialización y de la posterior fidelización de los viajeros…  De hecho, las soluciones de tecnología móvil dedicadas al sector turístico, englobadas en el área FITURTECH, han ampliado muy significativamente su presencia en la edición de FITUR de este año. Pocos empresarios del sector dudan ya de las ventajas que estas soluciones para smartphones y otros dispositivos plantean para mejorar el servicio ofrecido a los turistas antes, durante y después de sus viajes.

Las funcionalidades de geolocalización, check in express y mensajería instantánea, que puede incorporar la app dependiendo de las necesidades de cada hotel, son muy valoradas por quienes asisten a las demos que estamos haciendo en nuestro stand. Hemos detectado que, en general, el propietario de pequeñas y medianas empresas turísticas, tiene la idea preconcebida de que contar con una solución móvil propia solo está al alcance de los grandes grupos. Con nuestra campaña #ningúnhotelsinapp nos proponemos precisamente desmontar esa idea y acercar las soluciones móviles a hoteles independientes, pequeñas cadenas, apartamentos turísticos, etc. Nuestro modelo de negocio nos permite ser competitivos y acercarnos a la realidad presupuestaria de todo tipo de empresas.

Superada la barrera económica, los hoteleros nos trasladan otra preocupación muy recurrente: ¿cómo animo al huésped a que use mi app? Nuestro argumento es muy claro: con un plan de posicionamiento y promoción. Sí, somos conscientes de que es fácil decirlo, pero no tanto ponerse manos a la obra. Como parte de nuestra filosofía de empresa, en HotelManager ofrecemos tecnología hotelera hecha por y para hoteleros, de ahí que acompañemos nuestras propuestas de un servicio de asesoramiento continuo, que incluye materiales de apoyo, formación y asistencia en el proceso. Precisamente ese es el objetivo del vídeo que estamos presentando estos días en FITUR para uso de los hoteles que encargan su app personalizada:

appB2C

Esto es solo un ejemplo de todo lo que podemos hacer de la mano de nuestros clientes para ayudarles a sacar el máximo partido a sus inversiones en soluciones tecnológicas hoteleras. Estaremos encantados de darte más información en nuestro stand.

>> Ven a vernos y aprovecha el descuento adicional para contrataciones durante FITUR 2016.