Ya hemos hablado aquí de los motivos por los que tu hotel debe estar en las redes sociales. Y cuando decimos estar, no nos referimos a abrir un perfil en Facebook o Google+ con un par de fotos bonitas y abandonarlo a su suerte…

Si para cualquier empresa las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación útil, para los hoteles y otros alojamientos turísticos, con clientes y potenciales clientes diseminados por todo el mundo, resultan imprescindibles. Contar con perfiles en redes sociales no solo permite a las empresas del sector turístico darse a conocer, publicar sus ofertas o mejorar su reputación, sino que además son excelentes herramientas de atención al cliente.

Entre las ventajas de utilizar las redes sociales para ofrecer atención al cliente destaca la inmediatez de la comunicación. Además de responder al instante a las dudas que plantean los usuarios, las redes permiten lanzar promociones u ofertas de última hora. También permiten conocer sus opiniones de primera mano y dar respuesta en tiempo real a las quejas o sugerencias.

Esa instantaneidad que caracteriza a las redes sociales facilita la comunicación fluida entre cliente y hotel y construye una relación más cercana, que es un caldo de cultivo excelente para cualquier estrategia de fidelización hotelera. En este sentido, las redes contribuyen a “humanizar” al hotel, facilitando que sea conocido de una forma más personal, acercando el staff a los huéspedes, independientemente de que estos se encuentren o no en las instalaciones.

Otro beneficio insoslayable de las redes sociales para el hotel es que son una fuente de información muy valiosa. Imagínate poder conocer en tiempo real cuáles son los gustos y preferencias de los clientes y poder hacerles llegar ofertas personalizadas capaces de seducirles. Y no sólo eso… Conocer al huésped da pistas sobre cómo mejorar día a día en el servicio ofrecido y anticiparse a futuros problemas.

Además, un servicio de atención al cliente de calidad a través de las redes sociales contribuye a mejorar la reputación, uno de los principales activos de un hotel.

Por tanto, si aún no utilizas las redes, no tengas miedo… Abre las puertas de tu hotel en las redes sociales y atiende a tus clientes en los canales propios.

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