España, con una tasa de penetración del 81%, encabeza la lista de países europeos en el uso de smartphones. Solo en nuestro país existen 23 millones de usuarios activos de aplicaciones.

  • Los usuarios de smartphones en España tienen una media 13 aplicaciones descargadas en sus dispositivos.
  • Los hombres de 26 a 35 años son los que hacen mayor uso de apps.
  • De media, los usuarios españoles se descargan tres apps al mes.

Entre las categorías de aplicaciones más utilizadas por los usuarios destacan las diseñadas para Comunicación, seguidas por las de mapas y viajes, según el estudio sobre penetración y uso de apps en el smartphone en España de eMMa, empresa de Mobile Intelligence del Grupo VIKO (Nov. 2015).

Los dispositivos móviles se han convertido en un básico para los turistas de hoy en día, quienes a través de apps móviles…

  • buscan información
  • planifican sus viajes
  • reservan sus vuelos y estancias en hoteles
  • comparten su experiencia en redes sociales y comunidades de viajeros…

Y lo hacen desde cualquier lugar y en cualquier momento:

  • Antes,
  • durante
  • y después de su estancia.

El viajero ya no solo usa su smartphone para visitar la web del hotel, sino que reserva cada vez más…

  • sobre todo cuando se trata de viajes domésticos,
  • para estancias cortas,
  • programadas con poca antelación.

Es por ello que cada vez más empresas del sector turístico están desarrollando sus propias apps.

Los hoteles tienen en las apps una gran herramienta para atraer clientes, fidelizarlos y mejorar su relación con ellos.

Son muchos los motivos por los que contar con una app para hotel:

  • Proporcionan un nuevo canal de comunicación con los clientes, desde donde compartir novedades e información relevante.
  • La presencia de la empresa en los dispositivos móviles posiciona la marca y la permite presentar al cliente un valor diferencial frente a sus competidores.
  • Integrándose en la estrategia de marketing online, permite atraer tráfico a la web además de obtener nuevos seguidores en los perfiles corporativos en redes sociales.

>> ¿Está tu negocio alineado a esta tendencia y a los hábitos de los viajeros de hoy? ¡Comparte la infografía que hemos preparado sobre el uso de las apps por parte del viajero!

 

ningunhotelsinapp (3)