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Estrategias de Marketing Online en Redes Sociales.

No en vano, siempre hemos dicho que la publicidad más eficaz es la recomendación que hagan nuestros propios clientes de nuestro hotel. Y el Marketing en Redes Sociales no es más que esta acción en el canal online.

Nos fiamos más de otros clientes que de lo que nos digan las marcas en su publicidad, por lo que la Reputación Online es uno de los grandes activos que las compañias hoteleras deben cuidar en estos momentos.

Ya vamos entendiendo todos en el sector que actualmente los mercados se han convertido en conversaciones, y que debemos estar presentes en las mismas si queremos cuidar nuestra Reputación Online y si queremos dar servicio añadido a nuestros clientes.

Pero, ¿ nos hemos preguntado alguna vez, que necesitan los usuarios online para hacerse seguidor de nuestra marca hotelera ?

Sinceramente, opino que muy pocos se han preguntado esto antes de comenzar una estrategia online en Redes Sociales, y sin duda es la primera pregunta que debemos contestarnos si queremos tener una presencia activa y con resultados.

Los usuarios o consumidores buscan transparencia en nuestros hoteles, que generen contenidos válidos y relevantes para ellos, que sepan escuchar sus necesidades y sobretodo que les demos respuestas a sus dudas.

El que un perfil de un hotel tenga una cara humana trás ella, el que el perfil del hotel no sea sólo un centro de negocio, es fundamental para tener éxito en Redes Sociales.

¿ Y cómo se hace esto ? Os preguntareis, pues bien, a continuación detallo mi decálogo para tener éxito en una Estrategia en Redes Sociales:

1.- Nombrar un Responsable de comunicación en las Redes Sociales en el Hotel, o como querais llamarle, Social Media Manager, Community Manager, etc, Debe ser la persona responsable de publicar contenidos e interactuar con los consumidores. Debe ser la persona que centralize todos los esfuerzos y jerarquice todas las actuaciones.
2.- Enfocar y Conocer el Perfil de nuestro cliente. Si sabemos a quien nos dirijimos sabremos como deberemos hacerlo.
3.- Definir y cuantificar nuestros objetivos en Redes Sociales, usar todas nuestras herramientas a nuestro alcance para medir los resultados de nuestras actuaciones.
4.- Generar Contenidos interesantes para nuestros seguidores, debemos ser muy conocedores sobre que le interesa a nuestro seguidor para generar el contenido exacto y que sea de su interés.
5.- Generar Ventajas en los seguidores para que lo sean, no sólo es cuestión de descuentos, siempre podemos estudiar diferententes ventajas que nuestro hotel le puedo ofrecer, y facilitar la viralidad.
6.- Conversar con el cliente, debemos dar respuestas a sus consultas en su debido momento, agradecerlas y fomentarlas.
7.- Dar importancia y protagonismo a nuestra audiencia, incentivando su participación, para que sean ellos los primeros prescriptores de nuestro hotel y de nuestros servicios.
8- No ser intrusivos con la publicidad, deberemos dar a conocer nuestros productos, sus ventajas, ofertas, etc, pero no debemos basar nuestra relación con el usuario en este tipo de comunicación.
9.- Utilizar Campañas de Publicidad en Redes Sociales para lanzar nuestros productos y conseguir nuevos seguidores a nuestro hotel.
10.- Ser constante en nuestro dialogo, en nuestras publicaciones, en la generación de contenido. Al fin y al cabo nuestro perfil debe convertirse en una conversación diaria con nuestros clientes y seguidores.

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