Internet y la venta online ofrece una oportunidad única para competir en términos de igualdad a los hoteles independientes frente a las cadenas hoteleras.

Pero como objetivo prioritario para alcanzar esta oportunidad deben de fijarse una estrategia online. Esta estrategia debe basarse en la diferenciación, ofrecer algo distinto y darlo a conocer de forma viral.

Y os preguntareis  ¿ como conseguimos esto ? Pues aqui os detallo algunas recomendaciones básicas,

  • Posicionamiento: Introducirse en el canal online, buscando su  posición en este entramado de comercialización online.
  • Profesionalización: Cuestión prioritaria, si no se conoce el medio, ni como se gestiona, es fundamental contratar los servicios profesionales de una empresa externa. Este objetivo debe ser complementario con la formación de personal propio.
  • Diferenciación e innovación en producto: El tamaño más reducido de los hoteles independientes es una oportunidad a la hora de introducir variantes en sus productos con ofertas especiales con combinaciones de productos.
  • Integración de toda la distribución online, es un componente esencial en una estrategia a medio plazo, pudiendo ampliar con futuras ampliaciones dentro de un mismo sistema integral.

Estas cuatro recomendaciones deben ser prioritarias en nuestra estrategia de venta online, y deben desarrollarse en el corto y medio plazo en,

  1. Nuestra web, trabajar el canal directo es fundamental y es uno de los puntos débiles de los hoteles independientes. Debemos dar el paso de una web informativa a una web participativa, es decir a una web 2.0.
  2. Posicionar nuestra web 2.0 en buscadores, tanto a nivel de posicionamiento natural SEO como a través de compra de palabras claves SEM.
  3. Participar en blogs, redes sociales, crear nuestros propios blogs, nuestras propias páginas en redes sociales, nuestros propios canales de videos en Youtube.
  4. Invertir en publicidad online, enfocandonos en webs especificas de nuesros nichos de mercados, segmentar y segmentar.
  5. Incorporar a nuestra web 2.0 nuestros propios motores de reservas, al que puedan acceder nuestros clientes directamente.
  6. Gestionar las relaciones con nuestros clientes a través de sistemas de CRM. Establecer el perfil del cliente y conocer en profundidad al cliente es esencial en nuestra relación de futuro si queremos fidelizarlo.

En próximos posts entraremos en detalle en cada unos de estos aspectos, y si quieres subscribirte a nuestra newsletter, ya sabes…..