Con 500 millones de usuarios activos al mes, la aplicación para compartir fotografías a través de móviles Instagram ofrece a los hoteles un escaparate prometedor para hacer branding, fidelizar a los clientes y, en muy poco tiempo, para conseguir nuevas reservas directas.

La filial de Facebook ha crecido exponencialmente en número de usuarios. La simplicidad de sus mensajes, con las imágenes como protagonistas indiscutibles, parece encajar muy bien con el ritmo rápido de consumo de información del usuario actual, conectado prácticamente las 24 horas del día a través de su teléfono móvil.

Instagram es una red muy interesante para los hoteles por su carácter visual. No olvidemos que el reclamo inicial de un hotel son las fotografías de sus habitaciones, instalaciones, vistas y paisaje circundante… De ahí la importancia de contar con una buena galería de fotos en la web, que anime a la reserva y, como siguiente paso, fotos adicionales inspiradoras, de detalles concretos que hablan de la personalidad del hotel y de la marca, que servirán para actualizar la cuenta de Instagram.

Viajar es a priori una actividad gustosa para todos, por lo que el sector turismo y hoteles se beneficia de una predisposición por parte del cliente a compartir con sus familiares, amigos y contactos los buenos momentos vividos fuera de casa. Y como una imagen vale más que mil palabras, la cuenta de Instagram de un viajero suele llenarse de fotos amables de platos de frutas de los desayunos, postres y delicias gastronómicas, cosméticos y detalles de bienvenida, looks viajeros expuestos sobre las camas, escenas de bikinis en la piscina y de running o yoga en la playa, paisajes y rincones con encanto del destino visitado. De hecho, las fotos de playa y viajes son, según sostienen muchos influencers, las que levantan más pasiones en esta red.

Teniendo esto en cuenta, será muy fácil para el hotel ponérselo fácil al instagrammer colocando en sus camino detalles “likeables” para Instagram. Por supuesto, organizar un concurso e invitar a los huéspedes a que compartan sus mejores fotos tomadas en el hotel en sus redes sociales siempre servirá de ayuda.

 

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Novedades Instagram

Además de fotografías, Instagram ha presentado hace muy poco nuevas funciones, que permiten compartir vídeos en directo a través de Instagram Stories y fotos y vídeos efímeros en los mensajes privados.

Otra de las actualizaciones de Instagram que promete es la posibilidad de realizar compras desde la misma cuenta, a través de Instagram Shopping. Esta funcionalidad, de momento disponible a modo de prueba para contadas marcas estadounidenses, permitirá incluir en cada foto cinco elementos etiquetados con su precio. Al pinchar sobre la etiqueta, el usuario sería redirigido al espacio ecommerce de la marca. Desde luego es una opción que facilitará la conversión para los hoteles que ya se manejen con soltura en Instagram.

¿Aún no te animas a abrir una cuenta en Instagram para tu hotel? ¿Necesitas que te echemos un cable?