¿Dónde vas a ir estas vacaciones? ¿Playa, montaña, o eres un urbanita irremediable? En cualquier opción que elijas dispones de aplicaciones que desde tu dispositivo móvil te facilitarán tus días de descanso. En el post de esta semana, te recomendamos algunas de ellas para tierra, mar o aire…

‘Playapp’

¿Ya estás pensando en extender la toalla junto al mar? Shorcial te ayuda a encontrar la playa ideal en cada momento: si cuenta con sombrillas o duchas, si está limpia o sucia, su accesibilidad. La mejor app nacional de sol y playa en la última edición de Fitur invita a los usuarios a compartir sus experiencias y hacer sus valoraciones.

Para los surferos recomendamos Windfinder. La aplicación proporciona información del viento, las olas y el tiempo en cualquier zona con hasta seis días de previsión y en intervalos de tres horas. El usuario puede consultar con precisión todos los datos para elegir el momento más adecuado para realizar su deporte acuático preferido: velocidad y dirección del viento, precipitaciones, dirección de las olas…

Que lo tuyo es disfrutar mar adentro, navegando a bordo de un barco, Amarre te ofrece una guía completa. Es una guía completa de los puertos, clubes náuticos y puntos de interés marítimos de toda la geografía española, con geolocalización, distancia y rumbo de los mismos. Aporta datos como calado mínimo, eslora máxima, cantidad de amarres o servicios disponibles en los puertos, con opiniones de los usuarios.

‘Montañapp’

Respirar aire puro, disfrutar del paisaje natural y de las noches frescas para dormir a pierna suelta. La montaña es una gran opción para escapar y relajarse.

Entre las diversas aplicaciones que puedes encontrar para exprimir al máximo tu estancia en el monte se encuentra Naturapps. Esta herramienta pone a tu alcance las rutas más cercanas, con todo detalle: distancia, dificultad, tipo de recorrido. Incluye una selección de recorridos fáciles, muy apropiada si vas con niños.

Otra app muy interesante para los amantes de las caminatas por la naturaleza es Senditur. Además de rutas, con descripciones de los itinerarios, muestra al excursionista los diferentes lugares cercanos a su posición y puede consultar los monumentos de interés. Permite asimismo saber qué localidad es la que está divisando a lo lejos o qué montaña jalona el recorrido.

‘Ciudapp’

Hay quien se resiste a abandonar el asfalto y quiere aprovechar el éxodo que experimenta la ciudad en verano para disfrutar del ocio sin aglomeraciones. Si además su prioridad es estar hiperconectado, el viaje comenzará con la reserva de hotel según la calidad de su wifi ¿Cómo? Con hotel WiFi Test.

Mediante esta app los viajeros pueden medir la velocidad de la conexión sin cables de su hotel y compartir la información. Fundamental para los profesionales que deben seguir conectados también en sus viajes, pero que puede sacar los colores a aquellos establecimientos que aseguran una velocidad de conexión que no es real (y más si cobran por ello).

Si buscas actividades y diversión para toda la familia Spain for Kids es una buena herramienta para organizar tu viaje con niños en cualquier lugar de España.

Con niños o no, si quieres darte un capricho y recorrer la ciudad en el asiento de un coche de alta gama, Cabify permite contratar un vehículo con chofer a través del móvil.

Para terminar, una muy específica para quienes no quieran renunciar a desplazarse sobre ruedas incluso en vacaciones. AsWings facilita rutas en patines por la ciudad. Podrás saber la distancia, la dificultad e incluso ver y leer sobre los sitios por los que pasas, avisándote cuando te acercas a un punto de interés, culturales o gastronómicos. Una divertida forma de descubrir una ciudad, más divertida y ecológica.

Esto es solo una muestra del impresionante abanico de posibilidades que ofrecen las apps a los viajeros, cada vez más receptivos a aprovechar el potencial de la red y los dispositivos móviles para vivir experiencias únicas.

Entre ellas, la relación con el hotel donde se alojan, por lo que contar con una app propia y personalizada es un servicio que los huéspedes sin duda apreciarán.

Por eso lo tenemos claro, ¡#Ningúnhotelsinapp!

>> Infórmate AQUÍ