Todo negocio hotelero que pretenda lograr más reservas online estará ya familiarizado con las diferentes estrategias SEO que pueden ponerse en marcha para mejorar el posicionamiento de su web y, de este modo, escalar en los resultados de búsqueda que los potenciales clientes hacen en los buscadores.

Basándonos en el buscador más utilizado, Google, y en sus constantes actualizaciones de algoritmo, podemos afirmar que la relevancia y calidad de los contenidos que un hotel puede ofrecer a sus visitantes web es (y seguirá siendo a futuro) un factor determinante para alcanzar un mejor posicionamiento.

Contar con un blog que se actualice periódicamente ayudará a ir generando un tráfico SEO que hará crecer de forma sostenida y sin penalizaciones el posicionamiento de la web de tu hotel. Es una carrera de fondo, cuyos resultados pueden notarse a medio largo plazo y que exige tiempo y dedicación.

De hecho, uno de los obstáculos que suelen transmitirnos los hoteleros es precisamente la falta de tiempo para generar el calendario editorial y los contenidos periódicos. Tanto para la fase inicial de planificación estratégica, previo estudio de keywords, como para la redacción de posts suele ser recomendable encontrar a alguien que sepa lo que está haciendo, ya sea dentro de la plantilla del hotel o un profesional externo.

Generar contenidos diferenciadores puede resultar difícil en un sector tan competitivo como el hotelero. La estrategia de branding sobre la que se ha diseñado el plan de marketing del hotel aportará una dirección hacia la que encaminar los contenidos adaptados a las preferencias de los clientes. Obsesionarse con las keywords y su densidad no es una solución definitiva.

Cierta dosis de creatividad resultará clave para lograr esa diferenciación. Por eso, no hay que tener miedo a pasar por una primera fase de experimentación que nos permitirá hacernos una idea de qué tipo de contenidos (en temática y formatos) consiguen enamorar a clientes y buscadores. Normalmente una cosa lleva a la otra con el tiempo, por lo que nuestro consejo es que hay que tener claro qué pasos hay que dar, marcarse una hoja de ruta y unos objetivos, tener paciencia y ser constante. En próximas entregas os iremos dando algunas ideas y ejemplos para trabajar el SEO desde el marketing de contenidos.

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