La relación entre un hotel y su huésped a través de dispositivos móviles no acaba una vez realizada la reserva. El smartphone es hoy un gran aliado para los viajeros tanto a la hora de planificar su escapada como en el momento de decidir qué actividades de ocio realizar durante su tiempo de vacaciones.
La información turística, mapas para llegar a los diferentes puntos a visitar o la oferta gastronómica de interés son más accesibles que nunca gracias a estos soportes. El establecimiento hotelero no debe perder la oportunidad de mejorar la satisfacción de su cliente facilitándole los servicios que puedan necesitar para hacer más placentera su estancia.

Las apps propias y personalizadas permiten al hotel proporcionar toda esta valiosa información a su cliente conectado. Incluso dentro del establecimiento puede poner a su alcance utilidades como room service, así como brindarle la posibilidad de contratar otros servicios de los que disponga el hotel, como tratamientos de salud, circuitos de spa, reserva de salas de reuniones, alquiler de coche o bicicleta…

En definitiva, las aplicaciones móviles ponen a disposición de los gestores de hoteles un sinfín de herramientas para cautivar y fidelizar al cliente.

Teniendo en cuenta que solo en España el 52% de los viajeros utiliza su smartphone para planificar o reservar sus viajes, ¿porque aún tantos hoteleros están empeñados en desperdiciar este potencial?

Según los resultados de una encuesta que desde HotelManager lanzamos a 5000 directores y gerentes de hoteles independientes y de pequeñas cadenas españolas, el alto precio que implica el desarrollo de una app personalizada es uno de los motivos por los que los alojamientos no disponen de una aplicación móvil.

En HotelManager estamos convencidos de que ningún hotel debería encontrar dificultades para ofrecer a sus huéspedes una app propia. Es por ello que lanzamos, de cara a la temporada alta, la campaña #ningúnhotelsinapp que permitirá a alojamientos de todo tipo y capacidad contar con una aplicación móvil propia para fidelizar a sus huéspedes y sacar el máximo retorno de su estancia a un precio muy asequible. 

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