La temporada navideña y de nieve está a la vuelta de la esquina. Los meses de octubre y noviembre son claves para planificar una estrategia de marketing de fidelización que permita sacar el máximo partido al incremento de reservas propio de estas fechas. Especialmente para los hoteles de montaña y nieve, la anticipación resulta clave, ya sea para atraer a nuevos clientes o para hacer un retargeting de los que ya se hospedaron en el establecimiento temporadas atrás.

Una estrategia de fidelización incluye múltiples variables y posibilidades por eso, antes de ponerse manos a la obra, es recomendable establecer objetivos y KPIs, segmentar al público objetivo, decidir qué acciones llevar a cabo y calendarizarlas. Un programa de fidelización exige dedicación, constancia y, por supuesto, tiempo para las fases de planificación, prueba y error y seguimiento.

Para hacer la tarea más fácil a los hoteleros surgieron diferentes programas de fidelización de clientes. En HotelManager trabajamos con HotelesDirecto, un software cuya finalidad se dirige exclusivamente a acciones de márketing y control de la fidelización de los clientes de hoteles.

Contar con un software de fidelización hotelera tiene muchas ventajas:

  • Facilita la interacción con el huésped en el canal más adecuado para cada segmento de cliente.
  • Permite construir una relación más allá de la meramente transaccional con los clientes.
  • Facilita la segmentación de la clientela y la personalización de las ofertas.
  • Simplifica el análisis del ROI de las acciones de marketing planteadas.
  • Ayuda a mejorar la reputación de un negocio, premiando no solo la reservas sino también la promoción.
  • Complementa las funcionalidades básicas de una app hotelera, ofreciendo un servicio añadido al cliente.

¿Has probado alguna vez con un software de fidelización hotelera? Si la respuesta es afirmativa, puedes compartir con nosotros tu experiencia y conclusiones.

Si aún no lo has hecho, te invitamos a que solicites una demo gratuita de HotelesDirecto AQUÍ.