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8 motivos por los que un hotel pequeño debería contar con un PMS

En Hotel Manager somos conscientes de que los hoteles independientes o integrados en pequeñas cadenas deben medir al milímetro sus gastos, pero también estamos convencidos de que las ventajas que ofrece un Programa de Gestión de Alojamientos Turísticos compensan sobradamente la inversión necesaria para su implementación.

Como hoteleros que somos y por nuestra experiencia de más de dos décadas lidiando con los problemas a los que los directores y gestores de pequeños hoteles, alojamientos rurales y apartamentos turísticos se enfrentan en su día a día, nos hemos atrevido a recopilar en este post las 8 principales ventajas y facilidades que consideramos supone incorporar un PMS (Property Management System) a la ya de por si compleja labor de gestionar un establecimiento turístico:

  • Optimización de recursos y de tiempo

No hace falta que insistamos en el que el tiempo es oro para el staff de tu hotel, especialmente si se trata de un equipo reducido. Contar con un Programa de Gestión simplifica una buena parte de las tareas cotidianas propias de la gestión hotelera. ¡La fijación de precios de venta, ofertas y cupos dejará de ser una pesadilla para el personal de recepción!

  • Simplificación de la gestión de las reservas

¿Aún gestionas tus reservas a través de hojas de cálculo de Excel? Un PMS te permite agilizar y automatizar procesos. Esto se traduce en mayor ahorro en tiempo y dinero para tu hotel.

  • Actualización automatizada e inmediata de todos los canales on-line

Se acabó eso de tener que entrar en todos y cada uno los portales de comercialización con los que el hotel mantenga acuerdos. Un buen PMS actualizará automáticamente todos los precios y la información relativa a la disponibilidad en todos los canales on-line de manera inmediata, después de cada nueva reserva o cambio realizado. También descargará todas las nuevas reservas on-line que se realicen en cualquiera de los portales conectados.

  • Mejora del Revenue

Una gestión más eficiente de las reservas hoteleras se traduce de inmediato en un mayor revenue por cliente, entre otros motivos porque te permite optimizar tus tarifas en cada momento y ofrecer el precio adecuado para cada tipo de cliente.

  • Gestión desde cualquier lugar

Los Programas de Gestión de Alojamientos Turísticos no te exigen estar a pie de recepción vigilando si entran o no nuevas reservas. Son soluciones que puedes gestionar en remoto, algunas de ellas basadas en la nube, a las que se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea ordenador, smartphone o tablet.

  • Escalabilidad

Un buen PMS ofrecerá, además de una buena integración, funcionalidades extras que podrán ir incorporándose a futuro, una vez se hayan amortizado los costes gracias a una mayor productividad.

  • Hacer llegar tu oferta a más clientes

Los PMS más completos están conectados con OTAs que generan reservas de viajeros internacionales en destinos lejanos a los que un hotel pequeño le sería muy difícil llegar.

  • Mayor conocimiento del huésped; mejor servicio y atención

La centralización y automatización de datos relativos a reservas, servicios adicionales contratados y modos de pago de los clientes ayudan a personalizar la oferta y aprovechar toda esa información para generar nuevas ventas. Tus estrategias de cross selling serán, por tanto, más eficaces.

Cerramos el post con una ventaja que no por evidente podíamos dejar fuera… Un programa de gestión hotelera nos permite en definitiva centrarnos en lo que realmente importa para el negocio y en lo que más satisfacciones nos aporta a los profesionales de este sector: mimar al cliente de modo que vuelva a su casa contento, con ganas de repetir estancia y de recomendar el alojamiento.

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