Hábitos de Información y Compra del Viajero Español.

{xtypo_quote_right}Dos de cada tres viajeros españoles usa Internet durante su proceso de compra o reserva de productos turísticos, {/xtypo_quote_right}

Durante los pasado meses de noviembre, diciembre 2.009 y enero 2.010, se realizaron un estudio de hábitos de información y compra del viajero español a través de la entidad Lookinside.travel.

El estudio comprende la opinión de un total de 44.639 respuestas de viajeros que hubieran realizado al menos un viaje que incluyese una estancia de noche fuera con gastos de alojamiento y/o transporte en los últimos 12 meses, y que hubieran tenido una participación activa en la planificación del mismo.

Abajo os realizamos una presentación sobre los puntos más importantes de dicho estudio, haciendo especial hincapié en los datos referentes al producto alojamiento.

Quisiera resaltar la importancia que el canal online tiene en el hábito del viajero español, no sólo en el momento de seleccionar el destino de su viaje sino también en el proceso de reserva del mismo.

Estos datos corroboran la importancia que mantenemos sobre la importancia de invertir en estrategias de marketing online dentro del sector hotelero para posicionar nuestros hoteles en cada una de las etapas del proceso de selección de información  y  reserva de servicios que los clientes llevan a cabo.

 

Fuente: Lookinside.travel