El uso cada vez más generalizado de dispositivos móviles por parte de los turistas ha hecho imprescindible incorporar el sms marketing en la estrategia global de marketing y comercialización de hoteles y otros establecimientos turísticos.

Llegar al posible cliente en cualquier momento, esté donde esté, es una oportunidad demasiado atractiva como para dejarla pasar.

Con el sms pasa un poco lo que sucede con el email. Algunos afirman que ha muerto, que no es tendencia… pero las cifras de apertura y los volúmenes de envío por parte de empresas B2C de sectores como el retail y, por supuesto la hotelería, siguen ahí, defendiéndose en el mercado con uñas y dientes.

Es cierto que para uso mobile_messagingpersonal, el despegue brutal en el uso de smartphones y en la contratación de tarifas planas de acceso a Internet para móviles, unido a la aparición de aplicaciones gratuitas como whatsapp o line han desbancado a los servicios de mensajería simple.

Sin embargo, como veíamos en uno de nuestros posts semanales, estas aplicaciones tienen aún limitaciones a la hora de programar envíos bulk o masivos para clientes efectivos y potenciales.

 

La clave del éxito del sms marketing sigue siendo:

  •  envíos masivos a un precio muy asequible
  • permiten una mayor personalización y se perciben como un medio “más privado” y cercano de comunicación entre empresa y cliente.
  • bien usados, los sms pueden ser muy útiles, no solo para lanzar promociones, sino también para fidelizar, confirmar servicios y pagos, etc.

Muchos hoteles que ya llevan a cabo acciones de sms marketing afirman que este tipo de mensajes son el complemento perfecto de sus programas de fidelización. Desde nuestra experiencia, podemos afirmar que, siempre y cuando la estrategia esté bien programada en momento de envío, segmentación de destinatarios,cantidad de sms programados y periodo de tiempo entre envíos y contenido personalizado de los mensajes, la valoración por parte del usuario que los recibe suele ser positiva y hay mayor probabilidad de que la llamada a la acción incluida en el mensaje se convierta en conversión, si se comparan los resultados con los de otros canales.

Por eso, si tienes en mente incorporar el sms a tu estrategia de comercialización hotelera, pero no sabes por dónde empezar, ahora te ofrecemos de forma gratuita que pruebes nuestra herramienta de envío de sms.

Solicita prueba gratis AQUÍ.