Dicen que nuestro modo de viajar y hacer turismo ha cambiado radicalmente. En realidad, la motivación por conocer nuevos destinos, la necesidad de cambiar de escenario para romper con la rutina diaria y la satisfacción que produce conocer otras culturas o vivir nuevas experiencias, no son nuevas; son algo casi inherente al ser humano…

Más allá de los avances que han simplificado el transporte de viajeros, cada vez más asequible, más frecuente y más rápido, si algo ha cambiado en la industria turística en las últimas décadas es la comercialización de destinos, alojamientos y actividades turísticas complementarias. Internet tumbó por completo las fórmulas tradicionales de contratación de estos servicios, dejando a un lado del camino un montón de intermediarios cuyo rol fundamental era suministrar clientes a las empresas del sector.

Esta realidad, aplicada a la hotelería, ha supuesto todo un reto para los gerentes, directores y responsables del área de comercialización de hoteles de todos los tamaños, quienes se enfrentan a un mercado global, mucho más competitivo y en continuo cambio.

Esa gran transformación en la comercialización y distribución hotelera y las herramientas para llevarla a cabo han pillado al sector y a muchos hoteleros sin la preparación suficiente. Y sin embargo ahora contamos con más datos de nuestros clientes que nunca y también con las herramientas para comunicarnos con ellos de una forma mucho más sencilla, eficaz y directa.

La buena noticia es que nunca es tarde para ponerse al día. Un año más, desde HotelManager lanzamos nuestro programa de formación profesional sobre comercialización hotelera, que incluye varias módulos actualizados que se impartirán a través de la plataforma de formación online Hotelmarketingcoach del 25 al 31 de octubre:

>> COMERCIALIZACIÓN HOTELERA

>> EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL HOTELERA

>> REVENUE MANAGEMENT

>> AVANZADO EN MARKETING ONLINE PARA HOTELEROS

>> CURSO EN GESTIÓN HOTELERA

Para matriculas realizadas antes del 10 de Octubre, se ofrece un 15% de descuento sobre el precio de cada curso. Solicita información desde la página dedicada a cada curso.