Como no podía ser de otro modo, esta semana hablamos en el blog de tecnología móvil. Ya anunciábamos en nuestras redes sociales que empezamos la semana con muy buen pie, en el Mobile World Congress de Barcelona, evento al que asistimos invitados por Icar, empresa catalana líder en tecnología para la validación de la identidad del cliente.

Y es que acabamos de llegar a un acuerdo con Icar, que permitirá que la app personalizable para hoteles HotelManger incorpore como complemento a sus funcionalidades básicas un módulo premium, que podrán añadir todos aquellos hoteles que ya cuenten con su app propia interesados en agilizar el proceso de check in y aligerar la carga de trabajo de la recepción.

Nicole_ID_icar_ok.0Quien está al frente de un hotel o trabajando tras el mostrador de una recepción conoce bien lo engorroso que puede llegar a ser el proceso de introducción manual de los datos del cliente para rellenar las fichas policiales. Aunque muchos hoteles ya cuentan con un escáner de DNIs y pasaportes, que permite ahorrar cierto tiempo, esta solución no ofrece el valor agregado del check in express para el huésped.

Como funcionalidad agregada a la app de un hotel, el cliente podrá escanear su documento de identidad cuando y donde desee, antes de su llegada al alojamiento, con todas las comodidades que esto supone. Además de evitarle hacer cola en recepción, esta solución conlleva también una mejora en la experiencia de bienvenida del cliente que, por supuesto, repercutirá en la imagen del hotel.

Este es un punto relevante si tenemos en cuenta que no son pocos los comentarios en Tripadvisor de huéspedes que se quejan por los tiempos de espera prolongados para hacer el registro en un hotel, que realmente no son la mejor bienvenida para alguien que viene cansado después de un viaje largo.

09_app_hotel_infohotel            08_app_hotel_clima

Apartamentos turísticos y cualquier tipo de alojamiento sin recepción o bien con un horario limitado de la misma, encontrarán también muchas ventajas en esta funcionalidad de la app, pues simplifica la recogida de los datos del cliente en las fases de reserva, preparación del viaje y para la posterior facturación. El cliente solo tendrá que dedicar 20 segundos a escanear su DNI o pasaporte a través de la app del hotel desde su smartphone y se enviarán esos datos al Software de Gestión Hotelera PMS con el que trabaje el hotel. Así de simple.

>> Si quieres más información acerca de este módulo premium de la app personalizable de Hotelmanager, no dudes en contactarnos y te mandaremos un enlace a la versión demo para que conozcas de primera mano su funcionamiento.