Adelantábamos la semana pasada, coincidiendo con nuestra estancia en FITUR 2016, que una de las soluciones tecnológicas hoteleras que más interés ha despertado entre los profesionales que se acercaron a nuestro stand para solicitarnos información es el software de fidelización HotelManager.

Cada vez más hoteleros están convencidos de que la fidelización del cliente debe profesionalizarse, automatizarse, maximizarse y simplificarse a través del uso de soluciones tecnológicas que permitan acciones como la segmentación del cliente o el retargeting.

Entre otras ventajas, los programas de fidelización hotelera permiten obtener datos de los usuarios y de las diferentes acciones de bonificación y recompensa emprendidas, así como dar seguimiento y evaluar los resultados de esas acciones a través de los indicadores KPI o unidades de medida pre establecidos.

Los diferentes programas de fidelización que se ofrecen en el mercado permiten al hotelero gestionar diferentes acciones de marketing de fidelización desde una herramienta online, que puede variar en cuanto a las funcionalidades que incluya.

El reto actual del software de fidelización es precisamente aportar un valor diferencial que vaya más allá de las tradicionales acciones de recompensa y conseguir no solo que el cliente repita, sino que además se convierta en un prescriptor.

Y todo ello, aprovechando la ventaja que supone estar online, sin necesidad de gestionar las típicas tarjetas físicas, cada vez más en desuso gracias a las apps móviles.

En este sentido, nuestra solución de software de fidelización hotelera permite al cliente dar de alta su membresía desde la web del hotel o desde la app hotelera personalizada propuesta también por HotelManager.

>> Software integrado e intuitivo

La integración es compatible y el hotel que contrata el servicio puede despreocuparse de las cuestiones técnicas relativas a la instalación, ya que nuestro equipo se ocupa de la implementación y también de la formación del staff el hotel que vaya a encargarse de la gestión del software.

>> Una recompensa realmente deseada y valorada 

La escucha del cliente y la recepción y análisis de su feedback en una fase previa de establecimiento de objetivos es fundamental para detectar cuáles serían los beneficios que tendrán mejor acogida por parte del cliente y decantarse así por un programa de bonificación por puntos o por dinero. El éxito de un programa de fidelización depende en gran medida de ello.

>> Una estrategia que evite la improvisación

La funcionalidad de envío de sms, notificaciones y e-mails promocionales también resulta esencial y debe estar respaldada por una estrategia bien programada y calendarizada, que obviamente se puede ir puliendo en el corto-medio plazo, una vez se tengan datos suficientes de las primeras campañas lanzadas. Por ese motivo siempre recomendamos a nuestros clientes dedicar recursos y personal suficiente al uso y mantenimiento del programa de fidelización. Sin la constancia necesaria en la dedicación será complicado obtener resultados satisfactorios.

 

¿Has probado algún software de fidelización en tu hotel? ¿Encontraste dificultades para la gestión? ¿Lograste los resultados previstos? ¡Nos encantará recibir tu feedback!