A punto de finalizar el año, no queremos dejar de recordar los post más visitados de nuestro blog en 2016. Este año hemos conseguido posicionarnos como uno de los blogs de referencia para hoteleros, con contenidos útiles para todo tipo de establecimientos turísticos y abierto a colaboraciones de expertos del sector.

Este es el top ten de contenidos que más han gustado a nuestros lectores en 2016:

1. Tendencias hoteleras y nuevas profesiones turísticas.

Una sesuda entrevista al periodista  y crítico de hoteles Fernando Gallardo, que no dejó indiferente a nadie.

2. Cinco tendencias hoteleras para 2017.

Nuestra reflexión acerca de las tendencias hoteleras del futuro más cercano.

3. Motivos por los que un hotel pequeño debería contar con un PMS

Las 10 principales ventajas y facilidades que supone incorporar un PMS (Property Management System) a la ya de por si compleja labor de gestionar un establecimiento turístico.

4. Ideas de contenidos para blogs de hoteles

Ideas para escribir posts que se traduzcan en un valor añadido para los huéspedes.

5. ¿Qué sabes de los clientes de tu hotel?

Puntos esenciales a seguir para recoger datos de los clientes antes, durante y después de su estancia en el hotel.

6. Mitos de la externalización de servicios en los hoteles

Desmitificamos los cinco motivos más comunes que apuntan los hoteleros que se resisten a externalizar parte de sus servicios.

7. Más reservas directas gracias a las redes sociales

Caso de éxito: cómo un alojamiento rural consiguió aumentar sus reservas gracias a las redes sociales.

8. Seis consejos para animar a tus huéspedes a opinar sobre su estancia

Consejos para recopilar opiniones positivas de tus huéspedes y sacarles el máximo partido para mejorar el posicionamiento online de tu hotel.

9. Check in express en los hoteles vía app

Firmamos un acuerdo con Icar para facilitar el check in express en los hoteles a través de los teléfonos móviles de los clientes.

10. La venta cruzada y el up selling son para el verano

La temporada alta es una época estupenda para experimentar con estas estrategias de cross selling (venta cruzada o adicional) y up selling, que permiten a los hoteles mejorar sus ingresos y dejar un buen recuerdo de la estancia a su clientela.

 

>> ¿Hay algún tema que no hayamos tratado sobre el que te gustaría que escribiéramos? Estaremos encantados de recibir tu feedback para preparar el calendario de contenidos para 2017.

Aprovechamos para agradecer vuestras visitas y comentarios y esperamos que sigáis leyendo nuestros contenidos semanales el próximo año.

¡Nuestros mejores deseos para tod@s!