Ofrecer recomendaciones de visitas culturales y de ocio adecuadas a las preferencias de nuestros huéspedes es algo muy valioso, pero que no siempre es fácil de llevar a cabo. Exige que el equipo de recepción y atención al cliente esté siempre al día de lo que está pasando en el entorno próximo del establecimiento y que además tenga ojo para recomendar las mejores opciones para cada huésped.

Ante esta realidad, la startup Smartvel ha generado la mayor agenda cultural y de ocio que desde HotelManager hemos visto hasta la fecha: conciertos, eventos deportivos, congresos, festivales, agendas culturales, conferencias, teatros, exposiciones, fiestas… Se trata de una agenda de contenido dinámico, ordenado por relevancia, geoposicionado, actualizado, con imágenes, categorizado y en diferentes idiomas.

Las posibilidades de fidelización del cliente que tiene esta herramienta, en principio pensada para ofrecerse a través de la propia web de los hoteles y otro tipo de negocios del sector turístico, nos parecieron realmente interesantes y, por ese motivo, hemos llegado a un acuerdo con Smartvel para desarrollar un módulo de agenda cultural y de ocio que se añade al resto de funcionalidades de las apps que desarrollamos para los hoteles en el marco del proyecto #ningúnhotelsinapp.

El nuevo módulo se presentará el próximo 10 de noviembre en Bilbao, durante el seminario: “Nuevas profesiones en la industria turística del siglo XXI”. El hotel Conde Duque Bilbao, anfitrión de esta jornada organizada por Fernando Gallardo, será el primero de los hoteles con los que trabajamos desde HotelManager en incorporar este módulo en su aplicación móvil.

“Contar con un módulo desde el que el viajero puede consultar en su idioma qué puede hacer en la ciudad, descubrir que hay una exposición relevante, que tendrá lugar un evento deportivo, las recomendaciones de secretos y restaurantes ajustadas a cada hotel, … es sin duda un valor añadido para la app de un hotel. Si los contenidos que se le ofrecen están constantemente actualizados y las recomendaciones son buenas, es más probable que el viajero quiera conservar esa fuente de información para consultarla a futuro, por lo que se pensará mantener la app instalada inclusive después de su estancia”, explica Raimundo Vidales, CEO de HotelManager.

Por su parte, Alberto Lavandeira, Director de Desarrollo Negocio de Smartvel añade sobre este acuerdo de colaboración: “Alguien en la industria tenia que especializarse en generar contenido útil sobre qué hacer allí donde viaja la gente. Con fortuna y mucho esfuerzo, finalmente hemos construido esta tecnología que nos permite recopilar, clasificar, personalizar y descubrir a los viajeros todo lo que pueden hacer durante su estancia. Deseamos que este contenido útil se use desde la primera vez que visita la web del hotel hasta la estancia misma. Cuantos más viajeros la disfruten, mejor para todos. En nuestra experiencia, cuando más consultan los huéspedes este contenido es un par de días antes del check-in y, sobretodo, una vez instalados en el propio destino. Por esto, es clave ir de la mano de proveedores de APPs de hoteles como HotelManager”.

>> ¿Quieres más información acerca del nuevo módulo de visitas y recomendaciones de la app personalizable de HotelManager? Contáctanos y estaremos encantados de contarte ésta y otras novedades que tenemos en marcha desde #ningúnhotelsinapp