Smartphones y tablets se han convertido en inseparables compañeros. La influencia de estos soportes en las decisiones de compra del consumidor ha desencadenado un imparable aumento de aplicaciones móviles, adaptadas a sus necesidades específicas.

Los negocios, entre ellos los hoteleros, tienen en las apps una gran herramienta para atraer clientes, fidelizarlos y mejorar su relación con ellos.

Son muchos los motivos por los que contar con una app para hotel. En este post, te damos 10:

1. Los  consumidores emplean de media 30 horas al mes en apps, según un informe de Nielsen.

2. El mismo estudio señala que tenemos una media de 36 aplicaciones móviles instaladas en nuestros smartphones.

3. España, con una tasa de penetración del 81%, encabeza la lista de países europeos en el uso de smartphones. La venta de tabletas creció un 68% en 2014.

4. Solo en nuestro país existen 23 millones de usuarios activos de aplicaciones, los cuales realizan 3,8 millones de descargas diarias.

5. Según Paypal, el 38% de los usuarios de dispositivos móviles los utilizan para comprar. La pasarela de pago prevé un crecimiento del 48% de compras a través de ellos en 2015.

6. Más de la mitad del tráfico de Internet se genera a través de tablets y smartphones.

7. Las búsquedas en terminales móviles han crecido un 500% en los dos últimos años.

8. Las apps de hotel proporcionan un nuevo canal de comunicación con los clientes, desde donde compartir novedades e información relevante.

9. Posicionamiento, notoriedad y diferenciación. La presencia de la empresa en los dispositivos móviles posiciona la marca, pues los clientes y usuarios pueden consultar la app en cualquier parte y en cualquier momento. Adaptándose a esta nueva tendencia, la empresa se posiciona en el mercado como innovadora y presenta un valor diferencial frente a sus competidores.

10. Potencia el marketing online.  Las apps son capaces de generar un incremento del número de búsquedas orgánicas procedentes de móviles, mejorando el posicionamiento SEO. Integrándose en la estrategia de marketing online, permite atraer tráfico a la web además de obtener nuevos seguidores en los perfiles corporativos en redes sociales.